domingo, 22 de julio de 2007

SOMOS PARTE DE UN EQUILIBRIO






En las Ciencias se ha demostrado que el medio ambiente natural es producto de la evolución de proceso muy largos que tienden a un equilibrio ecológico entre todas las comunidades de plantas y animales en un Ecosistema.

Mas de 40 millones de personas mueren cada año por causa de la desnutrición y el hambre; la razón de esta situación no es la incapacidad de los suelos para producir ni la proporción inversa entre el crecimiento de la producción de alimentos y el ritmo de crecimiento de la población.

La causa principal es, más bien, el modo de producción de los bienes materiales y la forma en como los recursos naturales son utilizados y aprovechados para la satisfacción de las necesidades del hombre.

La forma irracional con que los recursos de la naturaleza son aprovechados ha desencadenado procesos desestabilizadores en el equilibrio ecológico.

Los grandes culpables de esta situación son las políticas de explotación que se usan y esto es el inicio de la autodestrucción de la especie humana. El hombre al destruir la naturaleza se está destruyendo a sí mismo.

No hay comentarios: